BUMP
LA PRIMERA CARACTERÍSTICA RESEÑABLE DEL 'BUMP' ES UN 'NOSE' ESPECIALMENTE ANCHO Y PLANO, QUE PROPORCIONA UNA INCREÍBLE SALIDA EN OLAS SIN APENAS FUERZA .
EL SEGUNDO RASGO ESENCIAL ES UN 'BUMP' [REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LA SUPERFICIE DE LA TABLA] UBICADO EN EL ÚLTIMO TERCIO, POR ENCIMA DEL 'TAIL'. ESTE DETALLE HACE QUE LA TABLA SEA MUCHO MÁS ANCHA EN SU PRIMERA MITAD, LO CUAL NOS AYUDA A MANTENER LA INERCIA Y LA VELOCIDAD, MIENTRAS QUE EL 'TAIL' RESULTA MÁS FINO Y ESTRECHO, AUMENTANDO ASÍ EL AGRARRE Y EL CONTROL EN LA ZONA DE INTERACCIÓN DEL PIE TRASERO [ZONA CRUCIAL A LA HORA DE EFECTUAR LAS MANIOBRAS].
LA PARTE INFERIOR SE BASA EN UN 'VEE BOTTOM' [FACILITA LA TRANSICIÓN DE CANTO A CANTO] QUE NACE EN EL 'NOSE' Y DA LUGAR A UN SUTIL CÓNCAVO [CONTRIBUYE A GENERAR VELOCIDAD] EN LA PARTE MEDIA DE LA TABLA. FINALMENTE, EL 'CÓNCAVO SIMPLE', DA LUGAR A UN 'DOBLE CÓNCAVO' A LA ALTURA DEL 'BUMP' QUE ESTÁ DESTINADO A FAVORECER LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LA TABLA ANTE CUALQUIER CAMBIO EN LA PISADA.
EL VOLUMEN DEL 'DECK' TIENE UNA DISTRIBUCIÓN MUY PLANA PRÁCTICAMENTE HASTA EL RAIL. ESTO HACE QUE SU SUPERFICIE SEA HOMOGÉNEA Y ATESORE UNA GRAN FLOTABILIDAD. POR TANTO, PUEDES ENCARGAR EL 'BUMP' UN POCO MÁS 'FINO' QUE TUS MEDIDAS CONVENCIONALES SIN MIEDO A PERDER REMADA O VELOCIDAD EN TU SURF.